Ir al contenido principal

Entrevista a Manuel Torres




¡Bienvenido libre lector de mi blog! Hoy tengo el placer de poder entrevistar a Manuel Torres, autor entre otras cosas de novelas como: "La sombra del verdugo" o "La odisea de Wolfan", Y colaborador en el Círculo de fantasía.  ¡Vamos allá!

1.Eres un apasionado de Japón y de la fantasía, ¿te planteas escribir algo relacionado con la mitología y cultura japonesas? 

Si, es uno de mis proyectos. Me gustaría visitar el país, y documentarme de forma más fidedigna, pero lo más probable, si fuese por mis deseos, que quisiese quedarme unos años allí.



2.Pronto estará disponible tu nueva novela: Amor eterno, de la cual podemos leer la introducción en Wattpad, háblanos un poco de ella. 

 Amor eterno es un proyecto con el que gozo de una empatía especial. Es el inicio de una trilogía, “El juicio de los Dioses”, que enlaza con mis dos primeras novelas, “La odisea de Wolfan” y “La sombra del verdugo”, más directamente con la segunda. Mayla, la protagonista, es una mujer pasional que busca traer a su amado de entre los muertos. Trata en realidad de la fuerza del amor, y de todas las cosas que somos capaces de hacer por él, incluso de sacrificar a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Es la principal fuerza motora de nuestro universo.



3. ¿Lees/ escribes sobre otros géneros que no sean la fantasía? 

 Soy asiduo lector de ciencia-ficción, y de novelas de suspense, además de poesía. También me interesan volúmenes de divulgación científica. Cualquier género es bueno, si sabe conectar con el lector. Normalmente escribo fantasía y poesía, aunque tengo entre mis manos un par de proyectos, que incluye un par de novelas dramáticas y un thriller psicológico.

4.¿Donde te ves, como escritor dentro de unos años?

 Como escritor me veo en constante evolución, y espero ir puliendo mi estilo y adaptándolo a lo que cada novela demande. Muy importante mantener la cabeza fría y tener mucha paciencia respecto a la acogida o las críticas que se puedan recibir.

5.¿Que es para ti la escritura? 

La escritura para mí es algo que sale de mi alma, es una esencia que pertenece a todos nosotros, una manifestación artística que no podemos contener y a la que necesitamos dar salida.

6. ¿Que consejos le darías a un escritor novel?

 Lo primero antes de concluir una obra, es tener un gran bagaje como lector, un buen conocimiento del idioma, y mucha paciencia. Muy importante tener mucha confianza en su propio trabajo y aceptar consejos de escritores con más experiencia. Esto es aplicable también a todos los que escribimos. La vida es un aprendizaje continuo y siempre podemos incorporar elementos útiles para nuestro trabajo. Y mucha fortaleza si nuestras expectativas no se ven cumplidas o recibimos malas críticas. Es una carrera de fondo. Confianza y profesionalidad, esas son las claves.

7.En el blog hay una sección en la que recomiendo un libro cada mes. ¿Cual nos recomendarías?

 Recomendaría sin dudar, “Donde habita el miedo”, de Maite R.Ochotorena, un thriller psicológico magníficamente hilvanado, que te hará estremecer profundamente. Es una autora con experiencia en el género, que merece la pena conocer en profundidad.
Muchas gracias, Isabel, magníficas preguntas, espero haberlas respondido de forma satisfactoria.

¡Gracias a ti Manuel! 
Y hasta aquí la entrevista de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla. Os dejo los enlaces a las Redes Sociales de Manuel y a sus libros, al igual que mis RS. ¡Un fuerte abrazo libre lector!

ENLACES DE MANUEL TORRES:
Twitter: @Kuroshagi
Libros: La sombra del verdugo     La odisea de Wolfan
Blog: https://manueltorresescritor.blogspot.com.es/
Wattpad: @ManuelTorres8

MIS ENLACES:
Mi Twitter

Página de Facebook

Mi Wattpad

Enlace de compra de La reina del destino ¡GRATIS CON KINDLE UNLIMITED, Y EBOOK GRATIS EL DÍA 23/04!: Mi libro

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr