Ir al contenido principal

El libro del mes: Febrero 2018

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy, finalmente os traigo la recomendación del mes de Febrero. (Con retraso como siempre, pero es que este mes es muy cortito) Este mes he leído algo diferente a lo que acostumbro a leer. Este año me he propuesto no ceñirme solo a la fantasía y ciencia ficción, así que allá vamos, esto es lo que os recomiendo:




INFORMACIÓN BÁSICA DEL LIBRO:

Título:  Ámbar (la mirada del deseo)

Autora: Tricia Ross

Breve biografía del autora: Tricia Ross, es escritora independiente y blogera. Sobretodo escribe novelas románticas entre las que destacan: Después de la lluvia, Tres son Multitud y El final del Camino.

Sinopsis:

Adrien Lindström es rico, inteligente y atractivo, el tipo de hombre que no parece tener problemas para encontrar mujeres, sin embargo cuando conoce a Julia comprende que ella es distinta de todas las que ha conocido.

Julia Moreland es orgullosa e independiente, no cree en el amor y nunca se implica con sus parejas, hasta que Adrien entra en su vida.
Juntos deciden arriesgarse, sucumbir a la atracción irrefrenable que ha nacido entre ambos y empezar una relación que pronto se verá amenazada, poniendo a prueba unos sentimientos demasiado frágiles, confusos y aterradores.

Género: Romántica-Erótica

OPINIÓN/ RESEÑA:

¿Por qué he escogido este libro?: Tanto como la sinopsis como la portada me llamaron mucho la atención, además llevaba tiempo queriendo leer algo de Tricia Ross.

¡Empezemos con la reseña!, como siempre os enseño primero lo "negativo":

Aspectos negativos de la obra:

  • Los puntos suspensivos: Si, soy muy pesada con esto en mis reseñas, debéis creer que ya casi lo busco. Pero el mal uso de los puntos suspensivos es algo que dificulta mi lectura como escritora . Al final lo acabo ignorando pero es un fallo: No podemos usar este signo de puntuación para dar énfasis. Os dejo de nuevo la imagen donde se explica la forma correcta de usarlos: 




  • No es auto-conclusiva y aún no está disponible la segunda parte: Me he pensado mucho si escribir esto en aspectos positivos o negativos, pero al final me he decidido por los negativos. ¡Me he quedado con ganas de más! Quiero saber que pasa con Adrien y Julia, y aún no hay segunda novela. Tricia, si lees esto: ¡Escribe rápido! 



Aspectos positivos de la obra:


  • No tiene faltas de ortografía: O tiene muy pocas porque sin duda, esta novela está muy bien escrita y corregida, y esto es algo que en una novela auto-publicada merece un gran aplauso:



  • Engancha mucho:  Creo que es la novela que he leído más rápido en mucho tiempo. Me ha gustado mucho y a cada página me quedaba con ganas de más. ¡La historia es muy chula!


  • Habla del erotismo y la pasión sin complejos: ¿Porque digo esto? Pues porque últimamente las novelas que he leído en las cuales hay escenas de sexo se ve que el escritor/a quiere evitar ciertas palabras o no describir ciertos momentos. ¡El sexo es algo natural! y si hay que narrarlo se narra bien y punto, esto es algo que he de agradecer en esta novela. Es que, en serio, si  vas a evitar decir palabras tan banales como son: gemir o orgasmo entonces no escribas esa escena.

Y hasta aquí mi recomendación de este mes, espero que os guste y os animéis a devorar esta novela como yo lo he hecho.
¡Hasta pronto libre lector!

Enlaces de Tricia Ross:




Mis enlaces:


Twitter: https://twitter.com/IsabelEscritora


Comentarios

  1. Hola Isabel!!
    Muchísimas gracias por esta magnífica reseña. Tomo nota de los aspectos negativos, lo de los puntos suspensivos si, me cuesta utilizarlos bien, es un gran fallo que tengo y me esfuerzo por evitar pero... (Aquí están bien no? XD)
    Me alegra que te haya gustado el libro y no te preocupes, la segunda parte estará publicada antes del verano. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr