Ir al contenido principal

Entrevista a Daniel Zaragoza Martínez

¡Hola libres lectores de mi blog!
Hoy, como veis por el título y la sección os traigo una entrevista para que conozcáis conmigo a otro escritor. Esta vez, nos adentramos en la literatura de auto-ayuda. Un género diferente a lo que acostumbro a leer, pero sin duda me ha sorprendido con su libro: ¿Crees en la magia? Se trata de un libro de crecimiento personal explicado a modo de fábula.


1. Mi primera pregunta es ¿Qué crees que es imprescindible para escribir una buena novela de crecimiento personal? 

Lo primero darte las gracias por darme la oportunidad de abrirme a los lectores de tu blog. Y lo que es imprescindible para escribir cualquier libro de crecimiento personal, sea del tipo que sea, es llevar a cabo lo que se cuenta. Están muy bien y son necesarios los estudios, las enseñanzas de los antiguos, las experiencias de otros... pero para ofrecer algo inédito y de calidad tienes que haberlo probado antes. En esta fábula al protagonista se le aparecen 10 maestros que le dan las “claves para conseguir tu sueño”, estos maestros están inspirados en personas reales a las cuales conozco y admiro, y esas claves son las que me han llevado a conseguir mi sueño: viajar por los 5 continentes, ser escritor y poder vivir de ello.

2.    Una pregunta que me parece imprescindible dado el título de la novela es ¿Para ti que es la magia? ¿Crees en ella? 

Parece que si no hay un mago o una varita mágica, algo que podamos ver, que podamos tocar,no es posible la magia. Pero, ¿y si te dijera que la magia está en ti, que se encuentra en ese lugar donde se deja espacio a la sorpresa, a lo desconocido, a los milagros? Cuando eres positivo, crees en ti, haces las cosas con ilusión, con trabajo, con amor; cuando te centras en hacer, en dar, en crear; cuando estás dispuesto a recibir y te sientes agradecido. Entonces, surge la magia.

3. ¿Qué crees que es lo más importante para conseguir tus metas?   

Estoy impartiendo unos talleres donde comparto 4 pilares para crear tu vida: Pedir – dar algo a cambio – recibir – agradecer. Pedir: si no sabes lo que quieres ¿cómo esperas conseguir nada? Dar algo a cambio: Nada que merezca la pena en esta vida es gratis. Si quieres algo tienes que darlo antes. Recibir: Hay que estar dispuesto a recibir, aquí es donde más gente falla, sobre todo personas que están dispuestas a dar pero cuando les vienen las recompensas dicen “yo estoy bien, no necesito nada”. Agradecer: Empieza cada día dando las gracias por todo lo bueno que tienes y cambiará tu vida.

4.    ¿Te atreverías a escribir otros géneros? 
Me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Este es mi cuarto libro. El primero es una novela de aventuras ambientada en Tailandia: Lo que el mar no se lleva. El segundo es novela histórica entre la India, Nepal y el Tíbet a mediados del siglo XX: Secretos en el techo del mundo. Y el tercero es mi autobiografía, la historia de un chico normal que tiene un sueño y lo consigue, se llama: Escribiendo el mundo. Y ahora estoy escribiendo dos libros a la vez, son dos ensayos, uno más terrenal y más práctico y otro más espiritual.

5.     ¿Qué libro nos recomendarías? ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente como escritor? 
No tengo un libro favorito ¡Me gustan tantos! Que para mí es difícil elegir uno, pero como hoy la cosa va de fábulas, os voy a recomendar una muy bonita: “La buena suerte” de Álex Rovira. Donde su principal enseñanza es que la suerte la creas tú.



6. Y por último ¿Qué consejos darías a un escritor que está empezando en este mundillo?
Que haga algo diferente. Hay millones de libros y por desgracia cada vez se lee menos, así que si eres uno más, si no aportas nada nuevo, lo vas a tener muy complicado para destacar en este mundo tan competitivo. Estaba escribiendo mi primera novela en una cabaña de Laos, me estaba encantando la sensación de crear algo nuevo y me parecía magia que surgieran personajes, situaciones y escenarios de mi imaginación, y que eso que salía de mi mente, cuando un lector lo leyera en su casa, volviera a experimentar aquello que yo visualizaba y pasaba al papel en esa cabaña perdida en la selva. Me hice una promesa: “Voy a ser escritor y vivir de ello aunque tenga que vender mis libros uno a uno” y eso se convirtió en una profecía pues he vendido miles de libros en la calle y sobre todo en las playas. Si quieres algo y estás dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguirlo, no hay otra opción, lo vas a conseguir. Pero si pones excusas y buscas culpables, siempre los vas a encontrar. Eres el responsable de tus pensamientos, tus palabras y actos, eres el responsable de tu destino. Y tanto si crees que es posible como si no, estás en lo cierto.

¡Muchísimas gracias Daniel por concedernos la entrevista! Espero que os haya gustado libres lectores, os dejo por aquí un enlace a su libro (el cual podeís obtener en formato Ebook gratis) y mis redes sociales ¡Hasta la próxima!

ENLACES:


Comentarios

  1. Al igual que tú no suelo leer libros de autoayuda, aunque como leo de todo, alguno que otro cae de vez en cuando. Lo cierto es que éste en concreto tiene buena pinta, y es que nunca he leído ninguno en el que hubiese un protagonista que nos transmitiese en forma de fábula el mensaje. Por otra parte, ver que un autor ha tenido la idea y el valor de plantarse en la calle a vender su libro resulta un gran aliciente para aquellos que tenemos previsto publicar algún día y vemos lo difícil que es este mundo.

    Y ya sin más me iré a cotillear el enlace en el que dejas el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar me alegro de wue te haya gustado la entrevista.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr