Ir al contenido principal

Recupera la inspiración en 4 pasos.

¡Hola libre lector@!

Bienvenidos todos de nuevo. Sé que en estás ultimas semanas he estado un tanto desaparecida por los exámenes que aún no he acabado. ¡Pero me apetecía compartir esto con vosotros!
Hoy os traigo: ¡4 consejos para recuperar la inspiración!

Y es que a todos nos ha pasado que, sobretodo después de un período de largo esfuerzo con exámenes, trabajando o incluso escribiendo otras cosas. Cuando quieres reanudar la escritura de tu manuscrito ¡Plof!: Página en blanco.

La inspiración se ha ido, y te sientes más atado a la realidad que nunca. 
¡Pero que no cunda el pánico!, aquí van unos cuantos trucos:

1.- Escuchar música:

Ya lo he dicho otras veces pero la mejor manera de crear cultura es ayudándose de ella.
Aquí os voy a dejar un par de canciones que a mí, personalmente me ayudan a retomar la escritura. Pero te recomiendo que hagas la tuya.


Cualquier canción de Aurora es buena para recuperar la inspiración, pero Warrior, Under The Water y el Wadruna que canta junto a Helvegen, me hacen viajar a otros mundos (sobretodo esta última)

Está es Aurora, por si no la conocíais.

2.-Leer algo del mismo género de tu manuscrito:

De esto me di cuenta leyendo la misión del bufón de Robin Hobb, en ese momento estaba (y estoy) escribiendo una novela de fantasía, al igual que el libro que estaba deborando. La narrativa casi perfecta de Hoob me hacía correr a por mi libreta de ideas.
No se trata de imitar el estilo de lo que estés leyendo sino, simplemente empaparte de ello, dejar que tu imaginación camine por otros mundos a parte de por tu manuscrito.



3.-Visitar sitios con mucha gente y también tranquilos, en definitiva ¡Sal de casa!:

Bueno, el título de este consejo me ha quedado un poco largo, pero la palabra supercalifragilisticoespialidoso también lo es, y mola igual.

La cuestión (que me voy por las ramas) es que salgas de casa, descubras el mundo que hay a tu alrededor porque está cargado de ideas. Por ejemplo: puede que en un centro comercial veas a ese personaje que necesitabas, o en un bosque tranquilo encuentres la paz que tu mente necesitaba para inspirarse otra vez.

Así que sal, visita lugares conocidos y desconocidos. explora y mira bien a tu alrededor, las ideas te esperan.

Sé un explorador intrépido como Rusell.

4: Deja de auto-criticarte:
En serio, para ya. ¡Ya te lo dije: nadie es perfecto! ni a nadie lo publicaron a la primera, y sino mira a Edgar Allan Poe, su primer libro fue rechazado una y otra vez, pero no se rindió y lo auto-publicó.
Deja de decir y/o pensar que eres el peor escritor del mundo. ¡Venga ya, seguro que hay otro peor mr.escritor pesimista!

¡Se valiente! y por favor no dejes que esto te limite, no dejes que tus críticas se metan en tu cabeza y te digan: ¡Deja de escribir, no vales para esto!, Si te rechazan por algo será, o nunca serás nadie en este mundillo.

Olvídate de la fama, el glamour, el dinero, las editoriales y de las críticas. Escribe, solo escribe. Hazlo para ti, para ser más feliz y punto. ¿No eres perfecto? Te diré un secreto: yo tampoco, ni nadie.
Así que cree un poco en ti, y te prometo que un buen día la inspiración volverá.



Y hasta aquí la entrada de hoy, si te ha gustado no olvides seguirme (el botón está en la esquina superior derecha para recibir las novedades del blog en tu e-mail. Sígueme también por redes sociales y entérate de todo:

Twitter: @IsabelEscritora https://twitter.com/IsabelEscritora
Facebook: https://www.facebook.com/isabelmpasalodos/
Wattpad (fanfics): https://www.wattpad.com/user/isabelmpasalodos
He puesto los primeros capítulos de mi novela La reina del destino y acabo de actualizar el fanfic de juego de tronos: Lakía. ¡No te lo pierdas!

¡Un abrazo libre lector y ánimo si cómo yo, estás de exámenes!






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr