Ir al contenido principal

El libro del mes: Octubre 2017

Hola libre lector!
Sí, como ves, se me ha pasado el libro de Septiembre, pero en fin, aquí os traigo el de Octubre para que podáis tener una agradable lectura en el tren, metro,bus, en casa, en la oficina etc...

¡Advertencia!: No leas mientras trabajas y/o estudias puede ser perjudicial para tu sueldo y/o notas académicas 
Hoy os traigo un clásico. Mi clásico favorito (de momento)

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor:  Oscar Wilde
Breve biografía del autor: En serio, es Oscar Wilde ¡No puedo hacer una biografía breve de este hombre!.
Oscar Wilde es uno de los escritores ingleses más conocidos. Diría que su novela más famosa es esta, la que hoy os recomiendo pero tiene muchísimas otras igual o más maravillosas: El fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Ernesto etc...
Wilde, también es conocido por el escándalo que supuso en su época (la era victoriana) su homosexualidad.
Las obras de Wilde destacan por su maravilloso vocabulario y descripción que a mi, personalmente me envuelven y me introducen en la historia.

Hay que ver lo bien que posa este hombre para las fotos XD.


Género: Se trata de una novela filosófica, es decir nos hace reflexionar sobre temas filosóficos en este caso sobre la posibilidad de una eterna juventud. Aunque bien podría incluirse también en el terror. No un terror como el de Stephen King sino uno más psicológico.

Sinopsis (Según Wikipedia): 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.

Editorial: Hay muchísimas editoriales que han publicado este libro, no voy a dar publicidad a ninguna pero estoy segura de que podreís encontrar el libro en cualquier librería.

Enlace para poder comprarlo on-line: El retrato de Dorian Gray

Portada:
Tiene multitud de portadas pero la original es la siguiente:

Es preciosa no me digáis que no.

Quiero reivindicar que en la mayoría de portadas sale un Dorian Gray moreno con el pelo liso ¡¡¡Que es rubio y con el pelo rizado!!!



¿Por qué he elegido este libro?: Es mi libro favorito (de momento) por lo cual le tengo muchísima estima, además, el 31 de Octubre será Halloween y me apetecía publicar algo un poquito terrorífico, tal vez a vosotros esta novela no os parezca de terror, y no lo es, pero lo cierto es que imaginar mi propio retrato envejeciendo por mi me da un poco de repelús.

Aspectos negativos de la obra:

  • Tiene expresiones que, ahora resultan algo arcaicas. 
Pero a ver, Wilde lo escribió en 1890 ¡Por supuesto que habrán este tipo de palabras y expresiones!

Otra grande de Inglaterra, Emma Thompson.

  • Te vas a rallar con algunas frases.
Es una novela filosófica así que, es así vas a encontrar frases que te van a tener pensando media hora. A veces es algo bueno pero otras te hacen pensar en cosas terroríficas como la muerte, la maldad etc...
Te harán flipar, básicamente y cerrar el libro un rato para que te quites de la cabeza esas ralladas mentales que te acabas de meter. Al menos a mí, me pasaba.

Sí, tenía que meter un Porg. ¡Es demasiado adorable! ¡Que alguien me traiga un peluche de esta cosa!




Aspectos positivos de la obra:
Os he revelado hace unas líneas que era mi novela favorita, podría poner mil puntos en este apartado pero pondré solo dos porque soy buena gente y se que estos posts son algo largos.


  • Adoro la forma en la que están escritos los personajes.
Me encanta el carácter de Lord Henry, la bondad de Basil y la complejidad de Dorian. Amo cada una de sus frases y la forma en la que están definidos y sé que vosotros también la amareis.
No quiero haceros spoiler pero si me lo preguntáis, yo, soy team Basil. Lo prefiero a Lord Henry.

Es el primero, el otro es Ben Barnes sonriendo adorablemente. ¡Pero es moreno!, lo adoro pero ¡Dorian es rubio!

  • Te engancha
A mi, personalmente me engancho en la primera página. Me lo leí en poco menos de una semana. Yo, que soy una lectora terriblemente lenta.
Pero lo cierto es que esta novela es tan interesante y Wilde se expresa tan bien que diría que sería casi imposible que si la empiezas, no la acabes.

Y hasta aquí mi recomendación de este mes, espero que disfrutéis tanto del libro como yo lo he hecho.


¡Muchas gracias por leer mi blog y/o seguirme!
También puedes seguirme en twiter: @IsabelEscritora  https://twitter.com/IsabelEscritora
Facebook: https://www.facebook.com/isabelmpasalodos/
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/isabelmpasalodos

Recomendación anterior:La misión del bufón (Robin Hoob)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr