Ir al contenido principal

Relato: dia mundial del Alzheimer: Solo un sueño

Con motivo de el día mundial del Alzheimer os traigo este relato que expresa un poco mis sentimientos contra esta enfermedad tan mala y egoísta que se traga nuestros recuerdos. Se lo dedico obviamente a mis abuelos, sobretodo a mi abuela Rosita.
Sin más dilación aquí os dejo mi relato:

Solo un sueño:

¿Recuerdas aquel día?, seguro que no.
Te miré, con los mimos ojos con los que hoy lo hago. Me propuse desde ese instante que tú serías mi mujer. Eras la flor más bonita del ramo. Paseabas con tus amigas, con aquella sencillez tuya.
Recuerdo tu mirada, esa que dista mucho de los ojos vidriosos con los que, confundida, me miras ahora. Me giré cuando pasaste, con aquel olor a rosas. Y tú hiciste lo mismo.Lo que vistes en mí, yo ya no sé.



Te echo de menos. Puede que no lo sepas. A veces te miro, me devuelves la mirada y entonces, pareces gritar por dentro.
Ojalá que no, pero ¿y si dentro de esos ojos tuyos, sigues ahí? Encerrada como un pajarillo contra su voluntad. Eso es lo que pienso cuando cada día me pongo a tu lado, te miro, acarició tu rostro con mis manos temblorosas, te digo lo guapa que eres y me miras con una mirada triste e impotente.





No sé si entiendes lo que te digo, ojalá no lo hagas. Pero, por si lo haces, hoy y todos los días de mi vida te diré lo mucho que te quiero y te querré siempre.
Me duele el corazón, y tú lo sabes. Pero tranquila, no tienes la culpa. Solo él la tiene.
Estoy harto de verte sufrir en silencio. De ver que apenas puedes quejarte, pero no decirnos donde te duele.Aunque yo lo sé. Y me temo, no pueda hacer nada para ayudarte, solo estar contigo.

Otro día más, quieta, siempre en la misma posición porque no te acuerdas de cómo moverte, no sabes hablar, andar y tengo miedo.Me levanto por las noches, y te despierto, aunque me echen la bronca. Pero lo hago por temor.Temo que un día, te olvides de respirar.





Vivimos esperando ese día, porque ya no hay vuelta atrás. Y aunque en mis sueños veo que te levantas, me miras, me hablas, me besas, sé que eso no pasará. Pero solo espero que eso pase. Rezó por ver en las noticias que eso es posible. Puede que contigo no lleguemos a tiempo, pero espero que un día, nuestros nietos y nietas vean a un enfermo de Alzheimer: levantarse, caminar, hablar, comer, amar. Por favor, ayúdales cuando llegues al cielo. Eso es lo único que te pido mi flor. Que, para nuestros nietos, el Alzheimer no exista.

¡Por favor, haz que no lo ignoren por creer que es una enfermedad de viejos!, te lo suplico a ti, porque estoy harto de rezar en vano. Yo, que nunca he sido creyente.
¿Es tan raro lo que pido? Mi único deseo es que el Alzheimer llegue a ser eso: sólo un sueño.













Comentarios

  1. Lleva este relato desde que lo publicaste en la bandeja de entrada de mi correo electrónico, pues el tiempo escasea y no he podido venir antes a disfrutar de este maravilloso homenaje que has hecho a tus abuelos.

    Se nota que es una narración muy personal, en la que has puesto un pedacito de ti, destila sensibilidad, cariño y mucha esperanza. Es realmente conmovedor, pues pones de manifiesto una dura realidad, que esta enfermedad, suele ser más cruel con los familiares que con quien en sí la padece, todos sufren, pero más quienes son conscientes y todavían poseen los recuerdos de antaño.

    Ha sido realmente hermoso. Te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr