Ir al contenido principal

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 2: El pirata

Angustias miró de reojo a Gorka, como si fuera un completo desconocido. Me apoyé en su mesa y le pregunté:
- ¿Podemos pasar ya?
-No aún no. Ya sabes que al jefe le gusta hacerse de rogar
-Me pregunto que hará mientras crea expectación.
-Prefiero no saberlo. -Dijo ella, poniéndose de nuevo las gafas y tecleando en su ordenador.
Gorka, permanecía callado, mirando el pasillo, a Angustias y demás como si fuera su primer día en el ministerio. Lo miré durante un buen rato. No parecía vivir mal, llevaba ropa cara, incluso el parche de su ojo estaba hecho de cuero bueno, estaba fuerte y tenía una mirada de lo más altiva.


Cuando se dio cuenta de que lo miraba sus mejillas enrojecieron. Miré a Angustias entonces y esta sonrió.
-Todos los hombres son iguales.-Susurré
El teléfono de la secretaria sonó, y Salvador nos dejó pasar a su templo particular.
-Tomen asiento por favor, sobre todo usted doña Camila.
Enarqué mis cejas ante aquello, pero accedí.
- ¿Y bien, le ha gustado nuestra pelea, jefe? -Dije yo.
-Deje de llamarme jefe señorita Cortés.
- Perdone ¿mejor don Salvador o señor secretario?
Salvador Martí se inclinó hacia delante y dijo:
-Sabe que, llámeme como quiera. Y, no vengo a hablaros de vuestra pelea. Bueno, sí, pero querría antes presentarte a mi nuevo agente. Gorka Arrendibar.
-Si, ya nos hemos conocido.
-Por supuesto, un buen combate me pareció la mejor forma para que conociera a su compañero de patrulla.
Me incliné hacía delante de igual manera que él y le dije:
-Don Salvador, perdóneme, pero el hombre aquí presente dijo que robó las espadas con las cuales luchaba. ¿Acaso es un corsario?
Gorka rio, con aquella voz grave y profunda.
-Corsario dice. No querida, soy solo un pirata.
-Me niego a trabajar con delincuentes don Salvador ¡Esto es toda una ofensa a mi honor y reputación!, he luchado mucho por las Españas para luchar codo con codo con criminales de poca monta. ¡Menudo ultraje!
-Cálmese señorita Cortés por dios. Tener a alguien que sepa robar es esencial para vuestro tipo de patrulla. No será una normal
-Le escucho-Dije volviéndome a recostar en mi asiento. -Pero sepa que no voy a luchar al lado de este cretino, así como así.
-Lo sé muy bien. Vuestra patrulla es muy especial, será experta en recuperación de objetos y documentos. Robos que no deberían haberse producido, su trabajo será robar lo robado para devolverlo a su sitio y que el tiempo siga siendo el que es.
- ¿Y que le hace pensar que yo estoy cualificada para esto?
-Siempre viene bien alguien que sepa manejar la espada por si las cosas se ponen tensas.
-Gorka sabe bien cómo hacerlo.
-Señorita Cortés, usted misma lo ha vencido.
-Eso no significa que sea mal espadachín.
Don Salvador suspiró y dijo:
-Ya sabía yo que no aceptaría, así como así. - Dijo mientras abría uno de los cajones de su mesa.
De allí sacó un informe:
-Esta es vuestra primera misión.
Miré su título y entonces entendí el juego que el jefe me había preparado.
-Catilla la Mancha, eso es jugar sucio amigo Salvador. – Dije yo.
-Bueno, sabía que no aceptaría cualquier misión. La he hecho trabajar demasiado con Espínola, y él, le ha enseñado a negociar estas cosas mejor que nadie.
-Eso me temo. ¿Cuál es la misión exactamente?
-Usted y el señor Arrendibar han secuestrado a la princesa de Eboli, liberándola de su encierro. Deben robarla a sus secuestradores, para así, ser entregada a la justicia, y ser encerrada de nuevo. Como sabrá, Camila, Ana de Mendoza fue acusada de no respetar el luto por la muerte de su marido.
-La condena más injusta de la historia de España.-Dije yo.
Gorka suspiró mirando hacia otra parte y dijo:
-Sabe Salvador, no acepté su oferta para salvar princesitas.
-La princesa de Éboli no es una princesita, es la princesa. Mi padre solía hablarme de ella, era una mujer de alta cuna sí, pero se dice que era una mujer de carácter, incluso hay quien rumoreaba que sabía usar la espada.
-Sigue siendo un noble. ¡Prometí por mi honor no defender a ninguno! -Dijo él
- ¿El honor de un pirata? -Dije yo. - No creo que vuestra palabra valga mucho.
Gorka río y dijo:
-Mi palabra es incluso más valiosa que la vuestra. Os entusiasma esa princesa porque es como vos, osada y en el fondo sin modales. Pero se os respeta por vuestro título y fortuna.
-Yo no…
-Además. -Dijo él cortándome. – No sé lo que planea, pero si hace que Camila sea la líder de esta patrulla, me despediré. ¡No pienso dejar que me lideré una mujer!
Reí mirándole y dije:
-Eres un fanfarrón, seguro que Salvador te saco de una pila de mierda de la cual ya no podías salir, como a la mayoría de los funcionarios.
Gorka se levantó entonces, provocando que yo también lo hiciera, ante la mirada de Salvador.
-No sabes quién soy. ¡Soy el mejor pirata de España y parte de las Américas! -Dijo gritándome a dos centímetros de la cara.
- ¡Ni tu tampoco quien soy yo!, ¡¿o crees que el título de general me lo he ganado jugando a las cartas?!
-¡BASTA YA!-Gritó Salvador.-¡Siéntense de una vez, por el amor de dios!


Me senté aun mirando con desdén a Gorka.
-Miren, no pretendo que se lleven bien. De hecho, eso me importa más bien poco. Pero dejen de lanzarse mierda unos a otros. ¿O he de recordaros de dónde venís? Vos. -Dijo señalándome. -Os saqué de las garras de Darrow, el principal rival de este ministerio.
Gorka sonrió al saber aquello, bajé la cabeza y entonces Salvador dijo:
-Y al pirata, lo saqué de un calabozo el día que iba a ser ahorcado, acusado de varios delitos. Entre ellos, el tráfico de esclavos. Así que les recomiendo que olviden su puto pasado y nos ayuden en el presente. ¿Entendido?
Gorka suspiró, abrió la boca, pero Salvador fue más rápido en responder.
- ¿Preferís morir a que os comande una mujer?
-No.-Dijo él en apenas un susurro.
-Bien, entonces hoy mismo tomarán esa puerta, recuperarán a la princesa de Eboli y volverán a este ministerio sanos y salvos, sin matarse mutuamente. ¿Entendido?
-Si, don Salvador. -Dije yo.
-De acuerdo. -Dijo Gorka suspirando.
-Bien, Camila, acompañé a Gorka a vestuario y maquillaje. ¡Buena suerte, la van a necesitar!
CONTINUARÁ...
No os olvidéis de seguirme en twitter, facebook, y mirar capítulos anteriores:
Primer capítulo de la segunda parte:http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es/2017/06/segunda-parte-de-la-justicia-esta-en-el.html
Primera parte entera: http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es/2017/05/la-justicia-esta-en-el-corazon-fanfic.html
Twitter: https://twitter.com/IsabelEscritora
Facebook: https://www.facebook.com/isabelmpasalodos/




Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr